top of page

Estas son las marcas 'verdes' más potentes que encontrarás en Douglas

Perfumerías Douglas continúa realizando su particular revolución verde en el mundo de la perfumería y la cosmética. En sus lineales cuenta cada día con más marcas que se autodefinen como respetuosas con el medio ambiente y el bienestar animal y comprometidas con la sostenibilidad. Vamos a desvelarte algunas.


Desde sus comienzos allá por 1910, Perfumerías Douglas ya apostaba por la distribución de productos totalmente naturales cuyas fórmulas se remontaban a la primera mitad del siglo XIX. Sus champús, cremas y jabones artesanos a base de plantas y aceites esenciales eran un soplo de aire fresco en la industria de la época y marcaban nuevas pautas en la rutina de belleza de los europeos.



Hoy en día la compañía alemana está presente en 19 países europeos con un total de 2.400 tiendas, pero sigue fiel a sus tradiciones centenarias decantándose por numerosos productos clean beauty que, además de cuidar la piel y el cabello con ingredientes naturales, respetan el medio ambiente y persiguen el bienestar animal. En este universo comprometido con la sostenibilidad, algunas de las mejores marcas ‘verdes’ han encontrado su hogar, contribuyendo a la creación de un mundo de belleza más ético y responsable. Descubre a continuación cuáles son las marcas verdes más fuertes en Douglas y apúntate al movimiento slow beauty que promueve la cadena de perfumerías para cuidar de ti y del planeta.


Lumene: pureza nórdica en la piel

Originaria de Finlandia, Lumene ofrece productos con ingredientes veganos provenientes de la naturaleza nórdica. Uno de sus componentes estrella es la mora silvestre, que destaca por su alta concentración de antioxidantes y el doble de vitamina C que la naranja. Sobre la piel, esta joya rara de Laponia posee un potente efecto rejuvenecedor, además de aportar luminosidad al rostro.



Otros ingredientes top de Lumene son el agua de manantial ártico, considerada de las más puras del mundo, y el arándano rojo, con excelentes propiedades antienvejecimiento. A ellos se suman la salvia de abedul, utilizada desde la antigüedad por ser rica en minerales y aminoácidos, y la avena finlandesa con capacidad antioxidante, nutritiva y antiinflamatoria.


Weleda: belleza sana y ética

Crema de ducha para bebés de Weleda

Weleda hunde sus raíces en la antroposofía y es una marca comprometida con la medicina natural y el bienestar integral. Al colaborar con Douglas, ha podido llevar su enfoque en la conexión entre la naturaleza y el cuerpo humano a un público más amplio. Sus aceites esenciales, cremas y artículos para el cuidado del bebé demuestran el saber hacer de la marca a la hora de crear productos que nutren tanto el cuerpo como el espíritu.


Desde su fundación en 1921 en Suiza, su cosmética es natural, segura y eficaz, respaldada por avances científicos y avalada por más de 100 años de experiencia en el mundo de naturopatía. Para su elaboración se utilizan plantas medicinales procedentes de sus propios jardines ecológicos y recolectadas a mano para asegurar su máxima calidad. Ninguno de los cosméticos de Weleda contiene ingredientes derivados del petróleo ni de origen animal, ya que se trata de una práctica contraria a los principios de la marca que promueve el respeto por el cuerpo humano, el bienestar animal y el del planeta.


one.two.free!: inspiración coreana

Una de las últimas incorporaciones de Douglas en cosmética 'verde' es one.two.free! Sus productos veganos, creados con ingredientes fermentados e inspirados en la rutina de belleza de las mujeres coreanas, resaltan el poder de las plantas y la simplicidad de los cuidados personales. one.two.free! ofrece todo lo necesario para que el cuidado de la piel sea una tarea sencilla, rápida y divertida.


Desde sus limpiadores hasta sus bálsamos encarnan la esencia de la belleza slow, donde menos es más, y la facilidad de uso se valora tanto como la calidad del producto. Basta con tres sencillos pasos, que consisten en limpiar, preparar y nutrir la piel, para que ésta quede visiblemente más joven, suave y luminosa. Todo ello en un tiempo mínimo, ya que las partículas fermentadas se absorben más rápido, llegan a las capas más profundas de la piel y logran mejores resultados que las cremas convencionales.


Florence by Mills: juventud en cada frasco

Creada por la actriz Millie Bobby Brown, la marca de cosméticos veganos Florence by Mills dice “no” a las pruebas en animales y a todo aquello que pueda perjudicar la salud de las personas y el medioambiente. Es por ello que su gama, que abarca desde mascarillas para el cabello y bálsamos labiales hasta cremas antiedad para el rostro y el cuerpo, está libre de fragancias sintéticas, sulfatos, parabenos, ftalatos y otros químicos potencialmente tóxicos para el cuerpo humano.



Al renunciar a los ingredientes derivados del petróleo y a los de origen animal, Florence by Mills dice “sí” al ácido hialurónico, antioxidantes, vitaminas, aceites esenciales, frutas y extractos de plantas. Estas últimas, cultivadas en tierras ecológicas y cuidadosamente seleccionadas para crear lo último en cosmética clean beauty. Por si fuera poco, una parte de los beneficios se dona a la Fundación Olivia Hope, que lucha contra el cáncer infantil.

 

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page