top of page

Ideas para hacer de la ducha el mejor momento del día

Diaria, por la mañana y con música. Así nos gusta la ducha según los últimos estudios sobre los hábitos de higiene de los españoles. Y en tiempos de confinamiento, un atributo más: convertirse en nuestro gran momento del día para el disfrute y el relax. A continuación te damos algunos consejos con los que las duchas placenteras están más que aseguradas.



Una ducha por la mañana nos ayuda a empezar el día con energía, y antes de dormir, nos facilita el sueño. Nos guste más de una forma u otra, ¡es nuestro gran momento del día! El momento que nos podemos dedicar a nosotros mismos para mimarnos.


Sin embargo, a veces cometemos errores en nuestra rutina del aseo que perjudican nuestra piel y llegan a estropear este momento tan especial. Como por ejemplo poner el agua demasiado caliente. Si lo haces, la piel se seca excesivamente y se sensibiliza al privarla de sus aceites humectantes naturales. De 25 a 30º C es lo ideal, porque además de evitar la sequedad cutánea, nos ayudará a activar la circulación y relajarnos.



Ducharnos varias veces al día tampoco es adecuado. A veces no queda más remedio al hacer ejercicio, o debido al tipo de trabajo que se realice... Pero en estos casos conviene utilizar un gel suave que respete el manto lipídico de la piel.


No hay que frotar muy fuerte. De vez en cuando se puede hacer como parte de una acción exfoliante, pero no todos los días.


Elegir un buen gel de ducha y evitar productos agresivos es esencial para una piel cuidada. Con cada ducha nuestra piel pierde hasta un 15% de hidratación, por lo que se debe escoger un gel capaz de conservar su barrera protectora natural y reponer la hidratación perdida en la ducha.


Finalmente hay que recordar que la ducha es siempre el precursor idóneo de las lociones y cremas corporales, ya que, perfectamente limpia, la piel está más receptiva a ser hidratada.


GELES QUE NO FALLAN

Jowaé presenta tres nuevos geles de ducha hidratantes (5,50 €) que contienen hasta un 99% de ingredientes de origen natural y activos beneficiosos, como los lumifenoles antioxidantes, que protegen, reparan, iluminan y mantienen el equilibrio de la piel.


Una verdadera maravilla dentro del mundo de la