top of page

Lo más nuevo en veganismo se ha visto en la VeggieWorld de Barcelona

Las expectativas eran altas pero la II Edición de la feria VeggieWorld no defraudó. Más de 7.000 personas (veganas, afines o simplemente curiosas), visitaron La Farga de L’Hospitalet (Barcelona) el último fin de semana de octubre para conocer las novedades en productos 100% vegetales de alimentación, moda y cosmética.

VeggieWorld Barcelona 2018 abre sus puertas

“La VeggieWorld es una oportunidad única de normalizar el estilo de vida 100% vegetal, darlo a conocer a más sectores de la población y desterrar todos los mitos que existen”, explica Cristina Rodrigo, portavoz de ProVeg España.

Esta organización para la conciencia alimentaria, presente también en Alemania, Holanda, Reino Unido, Polonia y Sudáfrica, es la impulsora de la feria.

Burritos veganos en la feria VeggiWorld Barcelona 2018

Venta de calzado artesano en VeggieWorld Barcelona 2018

Dado el éxito de esta edición, se puede decir que ProVeg ha consolidado su mensaje de que el veganismo no es una moda, sino una realidad que interesa cada vez a más gente. Este año, además de nutrición, moda y cosmética, se abordaron aspectos como la sostenibilidad y el impacto medioambiental. Entre las ponencias que despertaron más interés destacaron 'Hacia el cero residuo', 'Falsos mitos de la alimentación vegana' y la mesa redonda con las influencers Carlota Bruna, Jennifer Rodríguez y Paola Calasanz.

Por su parte, las actividades más aplaudidas fueron los showcooking de cocina con quesos, el taller de dulces para compartir, así como la guía de supervivencia zero waste.