Si los piojos se resisten a irse... toma nota de esta solución eficaz
top of page

Si los piojos se resisten a irse... toma nota de esta solución eficaz (y natural)

No sé si os pasará también a vosotras, madres de niños en edad escolar, pero yo el asunto "piojos" lo llevo cada vez peor. Hay años en que parece que el problema no se acaba nunca: cuando los descubres, bajas corriendo a la farmacia a por el producto, se lo echas y repites a la semana "por si las moscas", pero al cabo de poco... ¡otra vez! Y vuelta a empezar...

¡Y no será porque no le haya puesto esencia de árbol de té al champú cada vez que le lavo el pelo desde hace ya ni me acuerdo...! Pero parece ser que como medida preventiva no es suficiente. Como tampoco lo es llevar una adecuada higiene del pelo. Su poder para propagarse supera cualquiera de estas acciones. Al menos eso es lo que aseguran los expertos, ya que según un estudio epidemiológico aportado por Arkopharma, la pediculosis o infestación de la piel por piojos es, junto al resfriado común, una de las enfermedades más contagiosas.

En Estados Unidos, el Center for Diseases Control and Prevention habla de 6 a 12 millones de personas infestadas al año por el piojo de la cabeza, mientras en España su prevalencia oscila entre un 5 y un 15% de la población escolar. Además, su contagio es más frecuente en niños entre 5 y 12 años, así como en el sexo femenino.

SI ES DIFÍCIL PREVENIRLOS, ¿CÓMO SE ELIMINAN?

La mejor forma es con una solución pediculicida. Y si su composición es natural, mucho mejor, ya que sus destinatarios son niños y siempre los productos naturales se toleran mejor. Los Laboratorios Arkopharma, adelantándose a esta necesidad, acaban de lanzar un nuevo anti-piojos y anti-liendres eficaz y natural. Se llama Stop Piojos Natural, e incluye una fórmula biodegradable, respetuosa con el cuero cabelludo, no contaminante y sin siliconas, alcohol, ni pesticidas. En su composición encontramos aceites naturales de coco, karité y girasol e ingredientes acondicionadores y desenredantes que recubren los piojos y liendres, causando su muerte por asfixia desde la primera aplicación.

Aún así, los expertos recomiendan hacer una segunda aplicación al cabo de los 8-10 días para evitar una posible reinfestación. Y es que el primer tratamiento es posible que no aniquile todas las liendres y que éstas se conviertan en ninfas a partir del octavo día, y en nuevos piojos adultos a partir del día 11. Por eso, repitiendo el tratamiento 8 días después del primero, das tiempo para que la liendre eclosione y salga la ninfa, y así la puedes eliminar antes de que llegue a ser piojo y pueda reproducirse.

OTRAS MEDIDAS PARA EVITAR CONTAGIOS

Además de aplicar el producto desde el momento en que se descubre la infestación en el pelo, hay otras medidas que deberían tomarse al mismo tiempo para prevenir que los demás miembros de la familia salgan contagiados. Unas pautas de limpieza más estrictas de las que normalmente mantenemos son imprescindibles.

Por ejemplo, lavar bien la almohada, las sábanas, el pijama, la ropa interior y las toallas del niño todos los días; aspirar los tejidos donde suela apoyar su cabeza, así como las alfombras, y limpiar los peines con agua caliente y jabón cada vez que se utilicen. Y ojo cuando le cepilles el pelo, si lo haces con fuerza, ¡los piojos podrían salir disparados hacia otra persona o hacia el suelo!

Precio recomendado: 18,20 €, en farmacias y parafarmacias.

 
Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page