top of page

Por qué tienes que conocer estas 5 firmas de belleza eco-friendly

El cuidado del planeta y la conservación de sus recursos constituyen ya una forma de vida que cada vez más personas en el mundo hacen suya. Quienes hacemos esta revista, sin ir más lejos. Y tú mismo, porque por eso estás leyendo este artículo. El sector de la belleza tampoco es ajeno a esta inercia, sumándose al carro de la sostenibilidad más firmas día tras día. Como las cinco que te presentamos aquí. Descubre cuáles son sus valores y sus productos estrella. ¡Y ojo con estos, que son adictivos!


Gama facial de Matarrania

1. MATARRANIA - LA COSMÉTICA BIO DEL ACEITE DE OLIVA

Matarrania es una firma de cosmética ecológica cuyos ingredientes son cien por cien naturales, y en su mayoría, de procedencia local. Su nombre se lo debe a la tierra que la vio nacer: la comarca del Matarraña, en Teruel.


Un enclave próximo a la producción oleícola e imbuido de una extensa comunidad de plantas aromáticas y medicinales, que son la quintaesencia de los productos que elabora.


Fue en 2007 cuando Evelyn Celma, una mujer emprendedora y preocupada por el medio ambiente y el mundo rural, lanzó su proyecto. Quería crear una marca de cosmética que representara sus propios valores: ecológica, rural y colaboradora del crecimiento del entorno.


Así, Matarrania es una cosmética sencilla pero también eficaz y realista. Sus productos cuidan la piel, pero al mismo tiempo te proporcionan confort y sensaciones agradables.


Sus ingredientes son materias primas vírgenes y puras que no han estado sujetas a ningún proceso químico. Son ingredientes crudos extraídos en frío, y no llevan agua, por lo que son cien por cien principios activos.


Además se obtienen por maceración en frío, por lo que los componentes beneficiosos de las plantas pasan intactos a los aceites, obteniéndose cosméticos naturales muy efectivos. El protagonista es el aceite de oliva virgen extra ecológico obtenido con el método tradicional de primera presión en frío.


SU PRODUCTO ESTRELLA: nos cuentan desde la firma que su línea facial es la más demandada, "aunque todas las gamas tienen éxito ya que son fórmulas muy eficaces".


Dentro de ella, el Contorno de Ojos (16,70 €) es el más aclamado "por los resultados tan notables e inmediatos que ofrece".