top of page

5 importantes beneficios que aporta el licopeno a nuestra piel

¿Sabías que el tomate el un gran aliado de nuestra piel? Su ingrediente estrella, el licopeno, es uno de los antioxidantes más potentes que existen, y en cosmética se está empezando a utilizar para proteger a las células de la piel del estrés oxidativo que producen los radicales libres, responsables del envejecimiento. Lycolé, una de las marcas cosméticas españolas que ya trabaja este ingrediente y cuenta con más de una decena de productos en el mercado, destaca cinco propiedades importantes...


Tomates

1. El licopeno es un pigmento carotenoide que se encuentra en algunas frutas y verduras, y es responsable directo de su color rojo. El tomate es quizás la verdura con mayor concentración de este pigmento, aunque también está presente en pimientos, sandías, albaricoques, pomelo rosado, guayaba, etc.

2. Contiene vitaminas A, B y C, todo un cóctel hidratante y nutritivo para la piel.

3. Sus propiedades antioxidantes lo convierten en un auténtico aliado para la belleza y la salud. Protege a las células humanas del estrés oxidativo que producen los radicales libres, responsables directos del envejecimiento.

4. También previene y ayuda a eliminar manchas, tanto solares como de la edad.

5. Finalmente, se han comprobado sus excelentes propiedades para mejorar visiblemente el acné, la psoriasis y las pieles atópicas, logrando poco a poco una piel nueva, completamente purificada y renovada.

COSMÉTICA ARTESANA Y SOSTENIBLE

La firma Lycolé ha sido pionera en la introducción y aplicación del licopeno en cosmética. Comprometida con el cuidado del medio ambiente, su gama de cuidados faciales y corporales se fabrica en Extremadura de forma artesanal, desde el origen hasta el empaquetado final, en un entorno excepcional, libre de contaminación. Estos son algunos de sus productos estrella:

Línea cosmética Lycolé