top of page

Nace Jowaé, la marca de fitocosmética que busca el equilibrio vital de la piel

Polución, estrés, radiación solar, fatiga... A diario nuestra piel se enfrenta a numerosos elementos que la agreden y desestabilizan. Por suerte, acabamos de conocer una marca de tratamientos fitocosméticos cuya quintaesencia se podría resumir en una sola promesa: restablecer la armonía natural de cualquier piel. Hasta la más sensible.

Se llama Jowaé, y la podrás probar a partir de mayo. En ese mes es cuando los laboratorios Alès Groupe la van a colocar en las farmacias y parafarmacias de toda España. Pero mientras tanto, para que te vaya sonando un poquito más, te vamos a contar algunos de sus secretos que nos han revelado sus creadores.

Por ejemplo, que su nombre se inspira en la palabra coreana "jowaé", que significa "armonía", precisamente el principal objetivo que persigue toda la línea de productos y que nace del deseo de sus creadores de buscar tratamientos eficaces para proteger la piel de cualquier mujer frente a las agresiones cotidianas, y de restablecer el equilibrio perdido por diferentes causas: estrés, contaminación ambiental, rayos UVs..., algo que por desgracia sufrimos sobre todo las mujeres que vivimos en grandes ciudades.

Además, en la creación de los tratamientos ha intervenido, en gran medida, el profesor Ki Hyun Kim, licenciado en Farmacia y Química por las Universidades de Sungkyunkwan y Harvard e investigador en química vegetal. En estrecha colaboración con él, Jowaé ha desarrollado una gama de ingredientes de origen natural extraídos de plantas medicinales y tradicionales coreanas, tales como la peonía imperial (calmante), agua de flores de Sakura (desalterante), loto sagrado (astringente), té blanco (protector), gingseng rojo (estimulante), aceite de camelia (nutritivo), agua de bambú (hidratante) o centella asiática (cicatrizante). Una eficaz sinergia investigadora entre París y Seúl que ha desembocado en tratamientos muy especiales para reequilibrar y proteger la piel.

INNOVACIÓN EN FITO-DERMOCOSMÉTICA

El activo protagonista, totalmente novedoso, patentado y presente en toda la gama de productos son los lumifenoles. Son antioxidantes extraídos de la siempreviva (Sempervivum tectorum), una planta tremendamente dura, que