top of page

Sólo en unos labios sanos podrás marcarte un rojo de aúpa

En cualquier momento (y en San Valentín aún más), los labios son los protagonistas del maquillaje. Un rojo pasión los vuelve sensuales y seductores, pero ¡cuidado!, si tus labios no están bien cuidados y se muestran secos o con pellejitos, todo intento de realzarlos será el balde. Aquí tienes algunos consejos para cuidarlos y nuestras marcas favoritas en labiales naturales.

Los labios son la parte del rostro más expuesta a los agentes externos. Los cambios de temperatura continuos, la exposición a los rayos ultravioleta o el contacto con alimentos y bebidas en ciertas condiciones son factores que pueden agredirles y provocar que se resequen o se agrieten. Lo que sucede en unos labios extremadamente secos es que esa sequedad fomenta la aparición de bacterias allí donde la piel se ha levantado, pudiendo derivar en una infección. Si después de eso aplicas un lápiz labial con color, éste formará grietas y no quedará bien.

Si de verdad quieres prevenir esto y mantener tus labios cuidados, haz lo siguiente:

  • Aplícate un exfoliante específico para labios, o bien uno para el rostro pero suave o para pieles sensibles, una vez a la semana.

  • Calma y repara a continuación los labios con un buen bálsamo hidratante.

  • Lo mejor es elegir uno que lleve filtro de protección solar, sobre todo si te vas a exponer al sol un largo rato.

  • Siempre se toleran mejor los labiales que lleven activos naturales con propiedades hidratantes y nutritivas, como el aceite de argán, la manteca de monoi o la manteca de karité.

  • Mantén el nivel de hidratación adecuado bebiendo como mínimo 1,5 litros al día de agua.

  • En la medida que puedas, no tomes cafeína, ya que produce deshidratación.

QUE NO FALTEN EN TU NECESER

Los siguientes productos para cuidar y embellecer los labios nos encantan. ¡Y todos son naturales! Toma nota:

Triple Butters, de Blistex. Bálsamo en stick compuesto totalmente por una