Sólo en unos labios sanos podrás marcarte un rojo de aúpa
top of page

Sólo en unos labios sanos podrás marcarte un rojo de aúpa

En cualquier momento (y en San Valentín aún más), los labios son los protagonistas del maquillaje. Un rojo pasión los vuelve sensuales y seductores, pero ¡cuidado!, si tus labios no están bien cuidados y se muestran secos o con pellejitos, todo intento de realzarlos será el balde. Aquí tienes algunos consejos para cuidarlos y nuestras marcas favoritas en labiales naturales.

Los labios son la parte del rostro más expuesta a los agentes externos. Los cambios de temperatura continuos, la exposición a los rayos ultravioleta o el contacto con alimentos y bebidas en ciertas condiciones son factores que pueden agredirles y provocar que se resequen o se agrieten. Lo que sucede en unos labios extremadamente secos es que esa sequedad fomenta la aparición de bacterias allí donde la piel se ha levantado, pudiendo derivar en una infección. Si después de eso aplicas un lápiz labial con color, éste formará grietas y no quedará bien.

Si de verdad quieres prevenir esto y mantener tus labios cuidados, haz lo siguiente:

  • Aplícate un exfoliante específico para labios, o bien uno para el rostro pero suave o para pieles sensibles, una vez a la semana.

  • Calma y repara a continuación los labios con un buen bálsamo hidratante.

  • Lo mejor es elegir uno que lleve filtro de protección solar, sobre todo si te vas a exponer al sol un largo rato.

  • Siempre se toleran mejor los labiales que lleven activos naturales con propiedades hidratantes y nutritivas, como el aceite de argán, la manteca de monoi o la manteca de karité.

  • Mantén el nivel de hidratación adecuado bebiendo como mínimo 1,5 litros al día de agua.

  • En la medida que puedas, no tomes cafeína, ya que produce deshidratación.

QUE NO FALTEN EN TU NECESER

Los siguientes productos para cuidar y embellecer los labios nos encantan. ¡Y todos son naturales! Toma nota:

Triple Butters, de Blistex. Bálsamo en stick compuesto totalmente por una triple mezcla de mantecas (tucuma, mango y karité). Enriquecido con vitamina E, deja una textura súper suave y cremosa al tiempo que hidrata, nutre y protege los labios. Además contiene FPS 15, para proteger esta delicada piel de los rayos del sol todo el año. Tiene un sabor a caramelo de vainilla.

Colour Balm, de Camaleon. Con una fórmula exclusiva a base de ingredientes naturales, como el aceite de ricino, la manteca de cacao, la manteca de karité, la manzanilla y la vitamina E, aporta hidratación, realiza una acción reparadora y da un agradable color natural a los labios. Además, gracias a su filtro solar SPF50, ofrece protección durante 8 horas.

Bálsamos labiales, de Kivvi. Contienen una mezcla de manteca de karité, aceites vegetales y bayas nórdicas, cuyas propiedades antioxidantes ayudan a hidratar y suavizar los labios en profundidad. Su alto contenido en antioxidantes refuerza la barrera protectora y mejora la elasticidad y la firmeza de la piel del contorno del labio. Además, su textura sólida se funde al entrar en contacto con la piel sin dejar rastro pegajoso. Disponibles en sabor menta, ciruela, naranja y grosella negra.

Crimson Carnation, de Mia Cosmetics Paris. Es un rojo intenso y clásico, el básico que cualquier seguidora de tendencias tendría en su neceser. Entre sus activos se encuentra el Lipex L’sense, compuesto de manteca de karité y glicéridos de soja, que hidratan los labios, así como la manteca de Monoi, que actúa como escudo protector de los agentes externos que irritan la delicada piel de los labios. Se trata de un labial que, firme a la filosofía de marca, no contiene parabenos ni D5 y es apto para veganos.

 
Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page