Faby: 10 free para unas uñas preciosas, sanas... ¡y también para ellos!

Faby Nails acaba de aterrizar en España (desde Italia) con una paleta de colores increíble: ¡hasta 250 tonos! Pero sin duda lo más destacado de la nueva marca de esmaltes para las uñas es su fórmula 10 free. Te voy a contar qué quiere decir eso.

En un mercado tan competitivo como es el de la cosmética, Faby Nails ha sabido hacerlo muy bien para diferenciarse, y lo ha hecho con una formulación en sus productos sin parangón: la fórmula 10 free. Pero ¿qué significa 10 free? Te adelanto que es su principal ventaja y, sin duda, un reclamo indiscutible para los que nos preocupamos por nuestra salud, porque este sello significa que Faby ha eliminado de la composición de sus esmaltes gran cantidad de tóxicos potencialmente dañinos para el organismo, entre ellos formaldehído, tolueno, ftalato de dibutilo, alcanfor, resina de formaldehído, etil tosilamida, fosfato de trifenilo, parabenos, acetona y plomo.

Se sabe, por ejemplo, que el fosfato de trifenilo, que se agrega a los esmaltes para hacerlos más flexibles y duraderos, puede interferir en el funcionamiento de las hormonas y en el sistema reproductor. Lo mismo que el etil tosilamida, mientras que el formaldehído, el tolueno y el ftalato de dibutilo afectan al sistema inmune y respiratorio sobre todo. Así que, sin ellos y por muy a menudo que uses los de Faby, no te pueden perjudicar. Y un aliciente más: cuentan con el tercer sello Cruelty Free, que indica que no se testan en animales.

UNA PALETA CASI INAGOTABLE

La firma italiana trae varias gamas de esmaltes con un total, entre todas, de 250 tonos. La que más me ha llamado la atención es Faby Nature por su naturalidad, porque el 87% de sus ingredientes son bio-certificados y vegetales. ¡Sí, son veganos! Se derivan del procesamiento de la pasta de madera, del algodón, el maíz, la mandioca y otras materias primas vegetales. Nada de derivados del petróleo. No pueden ser más seguros y respetuosos con el medio ambiente y con la salud. Además, vienen en un frasco de vidrio, totalmente reciclable.

Y en cuanto al producto en sí, se desliza perfectamente en la uña, seca en pocos minutos y dura 5 o 6 días, con un color vibrante y luminoso. La nueva colección Mother Nature incluye 6 tonos deliciosos y una base (B-Base) que es un tratamiento nutritivo, antioxidante y regenerativo para las uñas, un auténtico súper concentrado de vitaminas, sales minerales y lípidos perfecto para aplicarlo antes del esmalte.

Faby Lacquering Gel es otra gama de esmaltes en gel semipermanentes, compuesta por los 60 colores más populares de la firma más la capa base y la de acabado. Esta colección es el resultado de la investigación de Faby por encontrar un innovador gel lacado 100% libre de TPO, es decir, agentes catalíticos tóxicos que se usan en los productos acrílicos y que están prohibidos en cosméticos. El diseño del frasco, en color negro mate, es muy elegante y la duración del producto es increíble: entre 2-3 semanas.

Y la colección más transgresora: Faby Man. Para que ellos también le pongan color a sus uñas. Al ser para hombre, se han creado 6 tonos más oscuros y con acabado brillante o mate, para proporcionar ese punto de masculinidad tan atractivo. El producto desliza perfectamente gracias al pincel profesional que incluye de más 400 pelos, prácticamente el doble que el de otros esmaltes de alta gama, lo que permite una mayor cobertura en el esmaltado al cubrir en un 50% más la uña.

Hay muchas más colecciones que puedes encontrar en las principales perfumerías y salones de belleza, así que te animamos a que los descubras. Para ir abriendo boca, entra en www.fabynails.com y déjate sorprender.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags

  SÍGUENOS

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

Cosmeticaenverde.com
Marta Bellmont - Madrid (España)

martabel@aprensamadrid.com