Apúntate los 10 "must" de Biocultura
top of page

Apúntate los 10 "must" de Biocultura

Ayer arrancó BioCultura Madrid, la feria de productos ecológicos y consumo responsable que estará abierta al público hasta el 10 de noviembre en IFEMA. Aunque en esta 35ª edición participan 750 expositores y hay organizadas más de 400 actividades relacionadas con el sector ecológico en alimentación, cosmética, moda sostenible, bienestar y salud, estas son las 10 cosas que no te puedes perder. ¡Apúntatelas!

Muestras, talleres, cocina en directo y actividades para los más pequeños son algunas de las propuestas de BioCultura en su 35ª edición, que está teniendo lugar en IFEMA Madrid desde ayer, jueves 7 de noviembre y que durará hasta el domingo. Para que no te pierdas entre toda la oferta de la feria, te dejamos una lista de los 10 must que no te debes perder:

1. SHOWCOOKING ECOGASTRO

Durante los cuatro días podrás recibir consejos y seguir las recetas paso a paso de los gurús de la cocina ecológica y la nutrición. Alrededor de 40 cocineros del mundo bio pondrán a disposición sus conocimientos en diversas muestras de cocina: postres saludables, técnicas para tratar las algas, alimentación simbiótica o cocina para la artritis...

Showcooking en Biocultura Madrid 2019

2. SHOWROOM DE ECOESTÉTICA

Cómo tener unos rizos salvajes, hacer maquillaje eco waterproof, productos eróticos sin tóxicos o cuidarte la piel con aceites esenciales. En los talleres del espacio Ecoestética podrás conocer trucos para el mantenimiento básico de tu piel, ser más consciente de los productos que puedes aplicarte y, también, saber los tóxicos que contienen los tratamientos convencionales. ¡Apúntate y recoge infinidad de consejos!

Puestos de cosmética natural y ecológica en Biocultura 2019

3. ENCUENTROS PROFESIONALES BIO2B.

También hay espacio para los encuentros Bio2B en BioCultura. Se trata de tiempos de networking para los profesionales del sector que quieran conseguir contactos, intercambiar propuestas, nuevos clientes o conocer la situación de la competencia y de su mercado. En esta ocasión se tratará de arrojar luz sobre uno de los problemas principales de la producción ecológica: los envases sostenibles.

4. MAMATERRA

Los pequeños de la casa podrán disfrutar de un festival ecológico infantil hecho a medida con talleres de cocina para descubrir combinaciones saludables, huertos para aprender todo sobre los vegetales, mindfunlness familiar y un espacio de juegos preparado para divertirse y zambullirse en la revolución ecológica. A través de diversas actividades creativas, se tratarán temas como la alimentación bio, la reducción y reutilización de residuos y las problemáticas ambientales. Uno de los talleres estrella de esta edición es la creación de un queso ecológico desde cero con la ayuda de los queseros Pizorros de Villapalacios.

Talleres de cocina para niños en Biocultura 2019

5. CATA DE VINOS ECOLÓGICOS

Esta actividad se dirige tanto a sumilleres y profesionales de la restauración como a los aficionados al vino. Participarán bodegas de cava como Can Suriol; de vinos blancos como La Tercia y Corisca; de tintos como Tinedo, Viña Cerrón, Camino Altor, Altolandón y Pinuaga, y de Vermut como Bodegas Robles.

Cata de vinos ecológicos en Biocultura 2019

6. DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS VALENCIANOS

Desde la organización de BioCultura se celebra el crecimiento anual de más de dos dígitos que ha experimentado el sector ecológico en la Comunidad Valenciana. Por eso, el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) y los expositores de Valencia organizan degustaciones de productos autóctonos.

7. CATA DE CERVEZAS

Es la primera cata de cervezas ecológicas que se organiza en la feria a manos de Pink Boots Society, asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción y ayuda de las mujeres que trabajan en la industria cervecera. Podrás disfrutar de una degustación profesional de cervezas ecológicas tales como Badúm, Veer, Gabarrera, Galician Brew, Lluna y Lo Vilot.

Cata de cervezas ecológicas en Biocultura 2019

8. NICOLÁS OLEA: ¿Cómo altera nuestras hormonas la industria?

El reconocido Dr. Nicolás Olea presentará su libro Libérate de tóxicos, y analizará, desde el conocimiento científico, cómo afectan los tóxicos a nuestro organismo desde que nacemos. Por ejemplo, uno de los tóxicos es el Bisfenol A, muy presente en recipientes de plástico, que favorece la aparición de diversas enfermedades graves.

9. CONCURSO ECOGASTRO

Tras el éxito de la primera, segunda y tercera fase del concurso de Ecogastronomía, en BioCultura Sevilla, Barcelona y Valencia, respectivamente, preparaos para la gran final: las promesas de la cocina ecológica de las mejores escuelas de restauración españolas se enfrentarán por el primer premio. Antes, se celebrará un concurso entre los cocineros postulantes de las escuelas de Madrid, ¿quién será el futuro chef eco?

10. LA MEJOR COMPRA DEL MES, AL MOMENTO

No pierdas la oportunidad de llenar tu carro de la compra con todas las novedades bio en BioCultura: cosmética, comida, bebida, ropa y soluciones ecológicas por el hogar... Además con la opción de probarlos o recibir consejos de uso por parte de los propios productores.

Y si quieres saber cómo fue la edición de Biocultura Madrid 2018, clica aquí.

Etiqueta ecológica en supermercado

¿Te parecen interesantes estas actividades? ¿A cuál vas a ir tú?

¡Nos vemos en BioCultura!

Más información: aquí.

 
Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page