"Los cosméticos de Maude esconden historias auténticas, muy especiales"

Maude Cosmetics no es una tienda online de cosméticos cualquiera. Las marcas que ofrece elaboran sus productos con ingredientes vegetales y reciclables, no utilizan parabenos ni derivados del petróleo y son cruelty free. Pero además esconden tras de sí historias muy especiales. Su fundadora, Anastasia Sadovskaia, las conoce bien, porque es ella la que se encarga de seleccionarlas con mimo.

"Detrás de cada marca y producto existen historias que en su momento me inspiraron para dar vida a mi proyecto; historias de personas valientes que decidieron tomar conciencia y crearon firmas de cosmética para apoyar el bienestar de las personas y del planeta". Así relata Anastasia Sadovskaia los inicios de Maude Cosmetics, una plataforma de venta de cosméticos online especializada en marcas que se adaptan a los nuevos parámetros de las empresas responsables. Tan es así que para formar parte de este espacio es condición sine qua non que las marcas cumplan con los requisitos de utilizar ingredientes naturales, vegetales y reciclables. "Además son productos de alta calidad, no contienen parabenos ni derivados del petróleo, son cruelty free e incluso sus envases son biodegradables o reciclables. ¡Son únicos!", asegura la fundadora.

El nombre de la plataforma surgió por la afinidad de Anastasia con Maude, protagonista de la película Harold & Maude (1971). Representa a una mujer valiente, inteligente, apasionada y optimista que, ajena a los cánones de belleza convencionales, inspira a todos con su sentido del humor, y Anastasia comparte con ella esa visión abierta de la belleza. "Para mí todo tiene una belleza especial", comenta.

CONCIENCIA MEDIAMBIENTAL

Productos éticamente ecológicos con resultados muy beneficiosos es el principio en torno al cual se edifica la filosofía de Maude Cosmetics. La concienciación con el medio ambiente y con el consumo responsable de Anastasia impulsaron su interés por difundir y hacer accesibles a todo el mundo productos únicos y exclusivos. "Mi objetivo al crear esta web era poner al alcance de todos la cosmética más única y eficaz", recalca la fundadora de Maude. Esta joven emprendedora siempre ha mostrado inquietud por todo lo relacionado con el bienestar y la salud, hasta el punto de canalizar en la actualidad toda su energía en compartir sus descubrimientos de belleza más exclusivos a través de Maude.

MARCAS QUE NO DECEPCIONAN

Las marcas que forman parte del porfolio de Maude no son sólo enseñas de prestigio o consolidadas en el sector de la belleza; son sobre todo marcas que, en opinión de Anastasia, "cuentan con productos que son los más eficaces y atractivos para quien busca una cosmética avanzada y con ética ecológica". Con la plataforma, su fundadora se ha propuesto desarrollar el concepto de 'belleza única' y poner al alcance de todos "auténticas joyas del mundo de los cosméticos. ¡No van a decepcionar!". Éstas que describimos a continuación son algunas de las más destacadas:

Made in Youthland. Creada por Diana V. Carico, es una firma portuguesa de cosmética apta para todo tipo de pieles y con los ingredientes justos para su cuidado. Sus cosméticos combinan recursos de la naturaleza en forma de ingredientes botánicos con innovadoras fórmulas de laboratorio a base de activos moleculares químicos, resultando productos altamente efectivos pero sin perder su equilibrio.

Se trata asimismo de productos que se adaptan a las necesidades personales de cada uno y al comportamiento de la piel frente a distintas circunstancias. Entre los más destacados de esta firma se encuentran productos de cuidado facial como un exfoliante, aceite limpiador, tónico y crema hidratante, además de gel corporal tonificante y aceite limpiador hidroactivo.

Lucía Pure Living Collection.

Los canadienses Lucie Bernie y Andre Pace crearon esta firma en enero de 2002. Ofrece productos para el cuidado de la piel formulados con aceites orgánicos 100% naturales y de excelente calidad. Todas las fragancias que envuelven sus productos han sido desarrollados por perfumistas franceses a base de componentes naturales. En su catálogo destacan la loción de cuerpo y manos y el kit de mini velas perfumadas hechas con cera de soja vegetal.

Hand in Hand Soap. Fundada en 2011 por una pareja de empresarios americanos, Bill y Courtney, es una firma de cosmética socialmente comprometida, ya que por cada producto que se vende, Hand in Hand proporciona una pastilla de jabón y el suministro de un mes entero de agua potable a niños de países en vías de desarrollo. Todos sus productos (jabones, exfoliantes corporales, etc.) cuidan el medio ambiente, cada ingrediente orgánico que usan es natural y ha sido cultivado de manera amable y respetuosa con el planeta.

Espere. Es la colección más especial de Hand in Hand Soap, y al igual que sucede con los jabones, por cada producto vendido de la colección Espere, la firma proporciona préstamos a pequeñas empresas de países en vías de desarrollo. Es- tos préstamos son esenciales para que las empresas crezcan y sean capaces de crear empleo, fortaleciendo así sus comunidades. Todos los productos son 100% vegetales, veganos, orgánicos, biodegradables y no contienen aceite de palma. Destaca el Bálsamo Nutritivo de Almendras.

K. Hall Designs, The Ordinary, Deciem y Niod son otras marcas fantásticas que se pueden encontrar en la tienda online Maude Cosmetics.

Te mostramos ahora una galería con imágenes de la presentación de la plataforma que se hizo a la prensa en Madrid el pasado mes de octubre.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags

  SÍGUENOS

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

Cosmeticaenverde.com
Marta Bellmont - Madrid (España)

martabel@aprensamadrid.com